Los alumnos de los distintos grupos de 2º ESO se han embarcado este curso en una emocionante aventura matemática por las pintorescas calles de Las Margaritas. Esta ruta, diseñada para fomentar el aprendizaje activo y la conexión entre el aula y el entorno urbano, demostró ser una experiencia enriquecedora y reveladora.
A lo largo del recorrido, descubrieron una amplia gama de elementos matemáticos integrados en la arquitectura, la geometría urbana y las características del paisaje urbano. Observamos patrones en las ventanas de los edificios, medimos árboles usando tan sólo una regla, un lápiz y un papel y jugamos con el precio de los distintos tipos de carburantes. Cada esquina de nuestro barrio nos ofrecía una nueva oportunidad para aplicar conceptos matemáticos de una manera práctica y significativa.
Estas son algunas de las opiniones que nos han dejado nuestr@s alumn@s:
“Primero fuimos cerca del insti a una calle para medir cipreses, después fuimos a observar la fachada de la universidad y por último, a una gasolinera para ver los precios. Nos ha gustado mucho y nos ha ayudado a aprender”
Daniela Arribas Montaña, S2E
0 Comentarios